El Barcelona realizó este viernes su primer entrenamiento para preparar la final del Mundial de Clubes frente a River con la ausencia de su gran estrella, Lionel Messi, que fue baja en la semifinal jugada el jueves por culpa de un cólico nefrítico.
Fuentes del club catalán indicaron a Efe que se desconoce aún si el astro argentino podrá estar en el once que el Barça alineará en la final del domingo en el Estadio Internacional de Yokohama (al sur de Tokio).

La baja del "10" blaugrana se anunció el jueves poco antes del comienzo de la semifinal en la que los culés se impusieron por 3-0 al Guangzhou Evergrande chino.

Las fuentes consultadas indicaron que la decisión la tomará el entrenador barcelonista, Luis Enrique, en el "último momento".

En el entrenamiento de este viernes sí estuvo el brasileño Neymar, que ha sido baja desde que el pasado 8 de diciembre sufrió una rotura fibrilar en un calentamiento y al que se lo ha visto ejercitarse con el balón por primera vez desde que la expedición blaugrana llegó a Japón el pasado 14 de diciembre.

Durante los 15 minutos de entrenamiento a los que los medios de comunicación tuvieron acceso, a Neymar se lo vio bromear con los compañeros y tocar el esférico con normalidad.

Ello apunta a una recuperación gradual del delantero y a la posibilidad de que juegue algunos minutos el domingo o incluso salga de inicio, aunque Luis Enrique indicó el jueves que su participación en la final aún es una incógnita.

La práctica volvió a tener lugar en el Estadio Mitsuzawa, sede del Yokohama F.C. y escenario de los dos primeros entrenamientos que los barcelonistas llevaron a cabo en suelo nipón.