Los jugadores de River Leo Ponzio y Lucas Alario declararon este viernes, después del penúltimo entrenamiento antes de la final del Mundial de Clubes, el domingo ante el Barcelona, que no les importaría que Lionel Messi, con un cólico nefrítico, no llegara al partido.
"Sí, que llegue mejor para el lunes. Obvio te diría que mejor sin Messi, es el mejor jugador del mundo", declaró Alario, goleador de la semifinal ante el Sanfrecce Hiroshima (1-0), a los periodistas.

El cuatro veces Balón de Oro se perdió el triunfo 3-0 ante el Guangzhou Evergrande, el jueves en semifinales, por el cólico.

"Hay que ser realista, Messi es el mejor jugador del mundo, el que desequilibra en cualquier momento, en cualquier partido. Aunque si está hay que saber cómo jugar y si no juega también hay otros grandes futbolistas", dijo Ponzio.

"Messi abarca mucho, pero lo que viene es el Barça, uno de los mejores equipos del mundo",
subrayó Ponzió.

El mediocampista cree que la mejor manera de afrontar el duelo es no pensar en el rival. "El desafío nuestro es seguir haciendo fuerte al grupo. Se va acercando la fecha, hemos pasado una batalla. Ahora se trata de ir tomando dimensión de lo que quiere el entrenador y después en lo que es motivación ya estamos en el ruedo", explicó.

Ponzio añadió que sabe lo que significa vencer al Barcelona: "Tengo buenos antecedentes, tuve la posibilidad de poder jugar y poder ganar algunos partidos. Puedo contar anécdotas positivas".