El ex vicepresidente de la Nación apeló la decisión del juez federal Ariel Lijo, quien le negó un pedido de autorización para viajar a México, en el marco de la causa en la que está procesado por las irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou apeló este viernes la decisión del juez federal Ariel Lijo, quien le negó un pedido de autorización para viajar a México, en el marco de la causa en la que está procesado por las irregularidades en el salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

A través de un escrito presentado por su abogado Eduardo Durañona, el ex vicepresidente apeló el fallo ante la Sala I de la Cámara Federal a fin de que ese tribunal le otorgue autorización para viajar a México, donde quiere permanecer hasta el 31 de enero.

La defensa de Boudou apelará también los próximos días, la prohibición de salida del país dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide, en una causa por presuntas dádivas, en la que el ex funcionario fue indagado recientemente.

En el escrito de apelación, el abogado alegó el "principio de inocencia" de Boudou, ya que si bien está procesado, no hay una condena en su contra, y además señaló que no hubo oposición por parte de la fiscalía.

El letrado resaltó además que Boudou siempre "estuvo a derecho" y que el caso aún no fue elevado a juicio oral.