La Justicia Suiza ordenó que el uruguayo Eugenio Figueredo vuelva a su país el 30 de diciembre "en calidad de detenido y luego se pedirá el arresto domiciliario". El dirigente está acusado de "haber recibido sobornos de una empresa de marketing deportivo".
El dirigente uruguayo Eugenio Figueredo, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), será extraditado a su país por la Justicia de Suiza, adelantó este viernes su abogada Karen Pintos.

Figueredo, de 83 años, llegará a Montevideo antes del 30 de diciembre "en calidad de detenido y luego se pedirá el arresto domiciliario", precisó la asesora legal del directivo, que también afronta un pedido similar cursado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Figueredo, presidente de la Conmebol entre 2013 y 2014, fue detenido en Suiza el 27 de mayo juntos a otros altos directivos fútbol tras una investigación de la fiscalía estadounidense, que lo acusa de "haber recibido millones en sobornos de una empresa de marketing deportivo en la venta de los derechos de comercialización de las Copas América de los años 2015, 2016, 2019 y 2023".

Por otra parte, el ex presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, apresado el mismo día en Zúrich en el marco de la misma causa, fue extraditado a Estados Unidos luego de haber permanecido arrestado desde entonces en el país helvético.