Las autoridades fijaron un alerta "severa" ante un "posible atentado" y ya se prepara a la población para reaccionar frente a una amenaza en tres simples pasos.
Las autoridades del Reino Unido declararon el estado de alerta "severo" en el país tras el triple atentado en París, Francia, y el tiroteo perpetrado por admiradores del Estado Islámico en San Bernardino, en los Estados Unidos. Por eso, desde la Oficina Nacional de Seguridad Anti Terrorismo publicaron un video de qué hacer ante un posible atentado.

  1. Correr: si hay un camino seguro, insista a otros a seguirlo. No permita que nadie lo retrase. Deje sus pertenencias.
    run.jpg

  2. Esconderse: si no es posible correr, encuentre un lugar donde esconderse. Manténgase lejos del alcance de los disparos. Si está en un edificio, bloquee la puerta y aléjese de ella. No haga ruido y ponga su celular en modo silencioso.
    hide.jpg
  3. Llame al 999 sólo cuando esté a salvo. Informe su ubicación. Informe hacia dónde se desplaza el atacante. ¿Puede lograr de manera segura que otras personas se acerquen al lugar?
    tell.jpg

Para terminar, las autoridades pidieron que los testigos de los ataques "sigan las instrucciones" y eviten hacer "movimientos bruscos" frente a los agresores, así como también gritar, gesticular o esconder las manos.

Video inglés sobre qué hacer durante un ataque terrorista
El clip recoge el mismo sistema que se implementó hace años en Texas, Estados Unidos, tras un tiroteo.