Rogelio Frigerio recibió a tres gobernadores y al presidente del BID

Política

El ministro de Interior nacional se reunió con los máximos mandatarios de La Pampa, La Rioja y San Luis para tratar temas relacionados a la coparticipación federal y las obras públicas. Además, mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, recibió este viernes en Casa de Gobierno a los gobernadores de La Pampa, Carlos Verna; de La Rioja, Sergio Casas y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, para avanzar en temas relacionados al financiamiento, la coparticipación federal y obras públicas.

Según se informó en un comunicado difundido por el Ministerio de Interior, los funcionarios "conversaron acerca de las problemáticas de cada una de las provincias, y analizaron planes de obras públicas y vivienda para llevar adelante en esas regiones".

Por su parte, los gobernadores Casas y Rodríguez Saa, coincidieron en señalar que los encuentros fueron "cordiales" y que llegaron a un "principio de acuerdo" respecto a deudas que mantiene la Nación con esas provincias.

Las reuniones fueron por separado y se llevaron a cabo en el despacho del ministro del Interior en la Casa Rosada. Los mandatarios locales informaron al ministro sobre la situación financiera y política que atraviesan en sus distritos, y acerca de la deuda que la Nación tiene con las provincias.

En tanto, el funcionario nacional detalló los lineamientos de la nueva gestión, centrada en "la necesidad de entablar un nuevo vínculo entre los distintos niveles de gobierno, y se puso a disposición para encarar una agenda de trabajo en común con cada uno de ellos", informó la cartera de Interior.

Fuentes del ministerio informaron que el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, también fue recibido por Frigerio, en un encuentro del que también participaron el secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, y la subsecretaria de Hábitat, Marina Klemensiewicz.

En esa reunión, Frigerio y el equipo de Interior informaron a Moreno sobre los planes oficiales para obras de infraestructura (cuyo programa insignia es el Plan Belgrano para el Norte), que serán en parte solventados por los créditos del BID, anunciados este mediodía (5.000 millones de dólares en cuatro años).

El lunes próximo, en tanto, Frigerio viajará a las provincias de Tucumán y Jujuy, en donde mantendrá un encuentro con los mandatarios Juan Manzur y Gerardo Morales, respectivamente, en lo que será la tercera gira por el interior del país como ministro.

Dejá tu comentario