Gallardo: "Debemos jugar un partido perfecto para lograr el título"

Deportes

El entrenador de River no se achica de cara al partido decisivo del Mundial de Clubes y llenó de elogios al Barcelona. Sin embargo, avisó que el Millonario dará todo para quedarse con el trofeo de campeón.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó este sábado el "corazón enorme" que tienen sus jugadores, de cara a la final de mañana del Mundial de Clubes ante Barcelona, en Japón.

"Hemos hecho un esfuerzo muy grande para estar aquí, ha sido un largo recorrido y daremos todo lo que tenemos. Ellos (Barcelona) tienen a los mejores, pero nosotros tenemos un corazón enorme", expresó el director técnico en conferencia de prensa, desde el estadio de Yokohama, la sede de la gran final.

Y afirmó: "Este partido no es sólo importante en la historia de River sino en la historia del fútbol argentino". Gallardo admitió que "Barcelona es el gran favorito" y que "River no llega de la mejor manera" y apuntó que deben "jugar un partido perfecto" para llevarse el título.

"Debemos defender y lastimar cuando recuperemos la pelota, y atacarlo, atacarlo, porque considero que tenemos chances de dañarlo cuando lo ataquemos", dijo el entrenador, que no confirmó el once titular.

El técnico subrayó que le "gustaría" que jueguen el rosarino Lionel Messi y el brasileño Neymar, quienes se ausentaron de la semifinal por presentar distintas dolencias. "Me gustaría que estén y sería un desafío mucho más importante para todos nosotros", añadió.

En cuanto si el plantel recibirá un mensaje motivacional especial de parte del cuerpo técnico, Gallardo comentó: "No necesitas demasiada arenga, es cuestión de disfrutar. Este tipo de partidos no se da todo el tiempo. Los jugadores van a llegar bien, con la ilusión de hacer un gran partido, de representarnos de la mejor manera y estar a la altura".

Dejá tu comentario