Remes Lenicov: "Si se seguía con un dólar a $9,80 el país estallaba"

Economía

En diálogo con Radio 10, el ex ministro de Economía apoyó la decisión del Gobierno de levantar el cepo. "La única manera de salir de un tipo de cambio tan atrasado era con una devaluación", argumentó.

El ex ministro de Economía Jorge Remes Lenicov apoyó la decisión del Gobierno que encabeza Mauricio Macri de levantar el cepo cambiario y opinó que "si se seguía con un dólar a $9,80 el país estallaba".

"La única manera de salir de un tipo de cambio tan atrasado era con una devaluación", argumentó en diálogo con el programa "Séptimo Día" que conduce Daniela Ballester por Radio 10. Además, afirmó que debemos "reconocer que el dólar estaba atrasado" y deslizó: "Hay que ver en cuánto impacta en los precios".

Embed

Asimismo, reconoció: "Fue un poco apresurado eliminar las retenciones, se debió haber esperado la devaluación. Con la devaluación los sectores exportadores recuperan rentabilidad".

Luego detalló: "Siempre que se devalúa hay aumentos de precios, que puede ser muy grande o acotado si se acompaña la devaluación con alguna política fiscal. Lo que nadie sabe es cuánto impacta en los precios".

"No va a haber corrida financiera, el dólar estará alrededor de los 14 pesos", aseguró Remes Lenicov, además sostuvo que para ver los resultados económicos "hay que completar el programa. Hasta ahora lo que se fue avanzando va en buena línea", pero enfatizó: "Normalizar la economía puede llevar un año".

Temas

Dejá tu comentario