La catalana Mireia Lalaguna fue coronada en China y le dedicó su triunfo a sus abuelos, quienes no pudieron ir a la ceremonia "porque viven muy lejos".
Una catalana de 22 años fue coronada este sábado como Miss Mundo en el certamen realizado en Sanya, China. La flamante reina aseguró después del show que fue la ganadora del concurso porque los jueces "estaban buscando una belleza interior, no sólo exterior".

"La gente que me ha valorado ha sabido encontrar quién es Mireia realmente, estaban buscando una belleza interior, no sólo exterior", explicó la joven originaria de Barcelona, quien le dedicó su triunfo a sus abuelos, quienes no pudieron estar presentes en el show "porque China está muy lejos".

mireia lalaguna miss mundo española 2015
Es la primera vez que una española gana la corona de Miss Mundo, aunque Amparo Muñoz ganó en 1974 el concurso de Miss Universo. Ahora, la flamante reina de belleza participará de eventos benéficos en todo el planeta, aunque eso implique dejar de lado su estudio de Bioquímica.

Lalaguna explicó que se inscribió en el certamen de Miss Mundo porque le llamó la atención debido a que "otros certámenes de belleza sólo valoran la belleza exterior" y ella considera que tiene "mucha más en el interior".