Especialistas analizaron y revelaron las características de las imágenes y chistes que se difunden más rápido y por más tiempo en la web. Conocelas.
Ya sea para burlarse de un rival deportivo o para amenizar un momento político álgido, los memes se convirtieron en una suerte de "chiste interno" de la web con un código compartido por el público en general. Pero ¿qué vuelve viral a un meme?

Un equipo de la Universidad de Memphis determinó que no basta con que sea una foto compartida numerosas veces, sino que además tiene que tener un mensaje corto para que sea fácil de divulgar, y conviene que su texto no tenga malas palabras para que sea apropiado para todos los ámbitos, informó el sitio Daily Mail.

Keith Shubeck y Stephanie Huette analizaron 268 memes populares en los Estados Unidos, desde la foto de la "novia pegajosa" hasta las imágenes del gato malhumorado Grumpy Cat o las mil hazañas imaginarias de Chuck Norris caracterizado como "Walker Texas Ranger".

grumpy cat.jpg
El término "meme" fue acuñado en 1976 por Richard Dawkins en su libro "El gen egoísta", pero no fue pensado como una foto compartida un millón de veces en internet, sino como la unidad mínima que pude transmitir una idea o comportamiento cultural.