El ex Canciller salió a responder al anuncio del Ministerio de Seguridad y la Cancillería, en el que ratificaron a Interpol la vigencia de las alertas rojas sobre los iraníes imputados en la causa AMIA.

El ex canciller Héctor Timerman criticó este sábado un comunicado en que el Gobierno nacional informó que ratificó a Interpol la vigencia de las alertas rojas sobre los ciudadanos iraníes imputados en la causa AMIA.

"Una vez más, me veo en la obligación de reiterar que la vigencia o levantamiento de las alertas rojas de Interpol que pesan sobre los ciudadanos iraníes dependen exclusivamente del Juez que entiende en la causa y no de la voluntad del gobierno de turno", escribió Timerman en su cuenta de la red social Facebook.

Timerman se refirió al comunicado difundido el viernes pasado por la Cancillería y el Ministerio de Seguridad, que indicó que en julio de este año la Comisión Control de los Ficheros de Interpol solicitó saber si las razones por las cuales se requirió originalmente la orden de captura de los iraníes Mohsen Resai, Mohsen Rabbani y Ali Fallahijan seguían siendo válidas.

El comunicado de ambas carteras informó que ese pedido "fue respondido afirmativamente brindando los argumentos correspondientes".