Se derrumbaron 12 edificios en China y hay al menos 59 desaparecidos

Mundo

Un desprendimiento de tierras en la ciudad de Shenzhen sepultó este domingo parte de un parque industrial e hizo que colapsaran varias construcciones.

La policía fue informada del suceso, que tuvo lugar en el parque industrial de Liuxi, en el nuevo distrito de Guangming, al noroeste de la ciudad de Shenzhen.

Más de 700 personas participan en las tareas de rescate para buscar gente con vida entre los escombros, donde se han encontrado ocho personas sepultadas, una de ellas con heridas leves.

Entre los edificios enterrados por el desprendimiento hay dos que eran dormitorios para los trabajadores del parque, señala la cadena de televisión CCTV, que indicó que además hay un área residencial al lado del complejo.

Ren Jiguang
, subdirector de la oficina de seguridad pública de Shenzhen, dijo a la cadena que la mayoría de la gente había sido trasladada a una zona segura, pero que no se sabe todavía si hay personas sepultadas.

Por su parte, el periódico "Beijing Youth Daily" cita a un residente de la zona que indica que la tierra del desplome procedía de trabajos de construcción y había sido acumulada en los últimos dos años contra una colina de 100 metros de altura.

Shenzhen es una próspera ciudad industrial situada al sur de Cantón que dispone de cuatro pasos fronterizos a la vecina Hong Kong.

Temas

Dejá tu comentario