Sturzenegger destacó que esa suma se logró tras la apertura del cepo cambiario. A su criterio, la unificación del tipo de cambio la Argentina "va a tener un crecimiento mucho más acelerado en exportaciones".
El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, destacó este domingo el crecimiento de las reservas de la autoridad monetaria y sostuvo que tras la unificación del tipo de cambio la Argentina "va a tener un crecimiento mucho más acelerado en exportaciones".

De acuerdo con el funcionario, el patrimonio del organismo aumentó 250 millones de dólares, luego de la apertura del cepo cambiario. Respecto del incremento del valor del billete verde rechazó que se tratara de una "devaluación", sino que subrayó que hubo una "apreciación".

Al participar en la Cumbre del Mercosur llevada a cabo en Asunción, Sturzenegger consideró que "la Argentina va a tener un crecimiento mucho más acelerado de las exportaciones, y va a normalizar su flujo de capitales", como consecuencia de la unificación del tipo de cambio. En ese sentido, justificó que esa medida se debía tomar para volver a "la senda del crecimiento".
"Todas las importaciones quedaron liberadas en su flujo, y el jueves a la mañana estaba todo operativo", destacó. Por otro lado, el funcionario indicó que durante la jornada se reunió con sus pares y ministros de Economía, al tiempo que puntualizó: "Se compartieron las visiones sobre la situación macro de cada país".