Lo confirmó el responsable del Plan Belgrano, José Cano, quien confirmó este domingo que el tema de la universalización del beneficio, está presente en la carpeta de la gestión macrista.
"Se va a incorporar a todos los monotributistas, a todos los empleados en relación de dependencia que superan el Salario Mínimo, Vital y Móvil, y además también a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales", anticipó el dirigente de Cambiemos, al referirse a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Cano explicó que esta política social está dentro del plan "Pobreza Cero", que fue uno de los principales ejes de campaña de Mauricio Macri , antes de ser elegido presidente. "Aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero en los primeros cuatro años de gobierno", explicó el funcionario en declaraciones radiales.

Además quiso dejar en claro que "la recuperación del Ferrocarril Belgrano y el Mitre tienen una importancia fundamental para los productores" del noroeste.

"Mauricio Macri rompió el paradigma de como eran las relaciones entre gobernadores y el Presidente" al pedirle a sus funcionarios que salgan a "recorrer mucho más las provincias" en lugar de obligar a los mandatarios provinciales a "hacer cola en las oficinas de la Casa Rosada", opinó el radical.

"Mañana lunes vamos a estar con (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio en Tucumán, en Jujuy y en Santiago del Estero", ejemplificó, luego de señalar que ya mantuvo reuniones con la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia de Zamora, y con el de Tucumán, Juan Manzur.

"La responsabilidad del Plan Belgrano es garantizar que la plata de la Nación llegue en obras a las provincias", resaltó Cano, quien la semana pasada se reunió en Tucumán con el gobernador Juan Manzur, el peronista que lo derrotó en los comicios provinciales del 23 de agosto, en una votación que fue denunciada por múltiples maniobras de fraude.