El periodista Luis Novaresio, invitado al almuerzo del domingo, le preguntó a la conductora si se disculparía por algo con la ex presidenta. "De ningún modo", respondió.


Mirtha Legrand volvió a ratificar su oposición al kirchnerismo con una fuerte frase sobre lo que significó para ella los anteriores gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El periodismo Luis Novaresio, invitado al almuerzo del domingo, le preguntó si, luego de haber dicho lo del "zurdaje" y calificar a la presidenta como "dictadora", había algo por lo que quisiera disculparse con la ex presidenta. La conductora fue tajante en su respuesta.

"No, de ningún modo. No le pediría nunca disculpas, no. Porque este gobierno ha cometido el peor de los pecados: que es separar a los argentinos; no es no haber sido feliz, como dijo Borges. Es haber provocado esta famosa grieta, que va a tardar muchos años hasta que nos juntemos todos los argentinos", reflexionó sobre el concepto de "grieta".

MIRTHA LEGRAND

"Yo cuando digo algo del Gobierno anterior pienso que estoy alimentando esa grieta famosa, pero tampoco uno se puede quedar callado. Lo hago responsable al kircherismo de haber desunido a los argentinos. Familias enteras que prácticamente no se hablan, amigos que no se ven", agregó.

Para apoyar su argumento, hizo referencia al gobierno de Juan Domingo Perón. "Yo lo viví en la época de Perón también, gente que no se animaba a hablar por miedo a que lo denunciaran. Instalar el miedo en un país es una cosa terrible y va a tardar muchos años en que desaparezca, así que no pediría ni perdón ni disculpas nunca. Yo soy de pedir disculpas pero no en este caso", repitió.

Novaresio le hizo la misma pregunta, pero en futuro. "¿Hay algo que no le perdonaría a Mauricio Macri?". "A Macri no le perdonaría la impunidad. Si alguien comente un delito, que lo apañe. Confío en su honestidad y eso no le perdonaría. El apañar a alguien o esconderlo sabiendo que ha delinquido. Eso es defraudarnos a los argentinos", contestó.