El 20 de diciembre de 1990, un científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés) compartió con la comunidad universitaria cómo configurar un servidor.

"La web fue concebida y desarrollada originalmente para satisfacer la demanda del reparto automático de información entre científicos de universidades e institutos de todo el mundo", explicó el CERN en la página donde explican el origen de la web.

El científico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web en 1989, la misma persona que dos años más tarde creó la primera web del mundo con un ordenador NEXT.

primera web.JPG
Berners-Lee aprovechó este hito para compartir información sobre las características básicas de la web, así como la forma de acceder a documentos compartidos por otras personas y la manera de configurar un servidor.

El servidor original que albergó la primera web sigue existiendo en la actualidad dentro del CERN e, incluso, dicha web fue recuperada y puede consultase en la actualidad, dentro de un proyecto que busca preservar los logros vinculados con la primera web de la historia.