Así lo anunció la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que se reunió con Horacio Rosríguez Larreta, en el marco de la primera reunión del "Gabinete Metropolitano".

A fin de armar "una agenda de trabajo en conjunto" para el área, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y el Jefe de Gobierno Porteño, se reunieron en el Museo Saavedra, en avenida Crisólogo Larralde 6289 de la Capital Federal.

Allí Vidal y Larreta compartieron un desayuno en presencia de periodistas, durante el que hicieron anuncios sobre las distintas formas en que la Ciudad y el Conurbano, intentarán articularse de acá en adelante.

Entre las iniciativas más importantes se informó de que el SAME, Sistema de Atención Médica de Emergencias, tanto individuales como colectivas, ampliará su red y tendrá su primera experiencia en Tres de Febrero.

En esta etapa de prueba se evaluarán aspectos como infraestructura, comunicaciones, cantidad de cámaras y ambulancias, entre otros factores clave, que hará falta pulir para la ampliación del servicio.

Además se mencionó un mapa del delito, capacitación de la Policía, ampliación del Metrobus y la construcción de dos puentes, junto con el mejoramiento de caminos que comuniquen la Provincia con la Capital Federal.