De cara a las Fiestas, conocé una serie de consejos que hay que tener en cuenta para elegir algunos productos en la web y evitar ser presa fácil de los hackers.
La unidad de investigación e inteligencia de seguridad IBM X-Force realizó cinco recomendaciones para las compras de esta Navidad:

  • Cerciorar el mejor precio, pero en las compras virtuales, evitar promociones spam

Algunas marcas han optado por rebajar el costo de sus productos en su tienda online para ahorrarle el desplazamiento a los clientes a las tiendas físicas. Pero muchos de los correos promocionales en el inbox pueden ser una amenaza. Por eso la mejor opción es visitar el sitio web de la tienda o la compañía de servicios directo.

  • Ante la falta de ideas, buscar tendencias de mercado y su reputación

Las marcas alrededor del mundo suelen lanzar en esta época sus productos más esperados, sin embargo "popular" no es igual a "bueno". Sitios web y apps como IBM Watson Trend, por ejemplo, muestran los regalos 'top' de la temporada y la opinión de quienes ya los adquirieron. Todo en un sólo lugar y al alcance de la mano.


  • Usar el teléfono celular como asistente de compras

El celular puede ser mucho más seguro que la PC. Estudios han detectado que la tasa de software malicioso en móviles es mucho más baja que en PCs tradicionales y laptops. Según un estudio de IBM en los EEUU, los smartphones se han convertido en el dispositivo móvil preferido por los consumidores para consultar productos y promociones con un 35%, seguido por las tablets con un 12%.


  • Aprovechar la experiencia personalizada de las marcas

Establecer una estrecha relación con los clientes incluye preocuparse por la seguridad. Con intuitivas soluciones tecnológicas que aplican analítica de datos, las marcas buscarán fidelizar a través de descuentos online o a través de su tienda física, una experiencia personalizada, una mejor asesoría en productos según preferencias, entre otros.


  • No guardar información sensible

Nunca aceptar el guardado de contraseñas de sitios web como las tiendas ni enviar al mail claves o datos completos de tarjetas de seguridad, ni siquiera en fotos.