River Plate repudió, mediante un comunicado oficial emitido en la página del club, las agresiones de un grupo de hinchas a Lionel Messi en el aeropuerto de Narita, luego del triunfo del Barcelona en la final del Mundial de Clubes.
Cuando el plantel azulgrana se disponía a abandonar tierras niponas, un grupo de aficionados hostigó al rosarino, lo que motivó su reacción y un revuelo generalizado.

"En relación con las agresiones sufridas por Lionel Messi en el aeropuerto de Narita, el Club Atlético River Plate repudia cualquier tipo de violencia y ofrece las disculpas correspondientes al futbolista y al FC Barcelona", escribió el club.

River.jpg
Uno de los hinchas escupió a Messi, quien respondió con una trompada, lo que generó un revuelo en el que intervinieron algunos acompañantes del grupo de argentinos que llegaron hasta Japón para alentar al Millonario, lo que provocó que Javier Mascherano y Luis Enrique salieran en defensa del rosarino.

El incidente tuvo lugar en el control de Inmigración, cuando los integrantes de la delegación de Barcelona estaban pasando por el arco de seguridad.

Además del pedido de disculpas, el comunicado incluye las correspondientes felicitaciones al conjunto culé por el título: "River Plate desea felicitar al Barcelona por la obtención del Mundial de Clubes 2015 disputado en Japón".