La directora técnica del Indec, Graciela Bevacqua, dijo que suspendieron el calendario con lo cual no se difundirá el último indice del año porque están "revisando los recursos humanos".

"En realidad hay que reconstruir el Indec desde cero. Hay un grupo de técnicos importante que han sido desplazados y aún están en el Indec, algunos hace 9 años, otros hace 7. Esto empezó con el Índice de Precios al Consumidor que Moreno me decía que ponga en cero. Se junta la falta de calidad con la sospecha de credibilidad. Un instituto necesita técnicos idóneos y credibilidad tanto hacia adentro como hacia afuera. Lo que hicimos es suspender el calendario mientras sigue la revisión de recursos humanos", explicó Bevacqua en declaraciones radiales.

"Aún no nos hemos avocado a reconstruir el equipo. En el Índice de Precios lo único que tenemos es el equipo de campo que no han tenido instrucciones", agregó.

En tanto, consultada por los dichos de Moreno acerca de que el Indec no estuvo intervenido, señaló: "Es una discusión desde 2006, no me sorprende que no haya cambiado de posición. Espero que llegue la justicia del lado de funcionario público y de abuso de poder. Esto empieza con una denuncia de Jorge Todesca y yo dí mi testimonio. Negar que había patotas es como decir que el índice no dejó de ser usado".