Trabajadores de la empresa avícola, que mantenían sólo dos carriles de la autopista liberados, intentaron resistir con pedradas y palos el operativo con el que se garantizó el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Gendarmería desalojó en medio de incidentes el corte que trabajadores de Cresta Roja mantenían en la Autopista Riccheri, a la altura de Ezeiza. Enfrentamientos, piedras, balas de goma, carros hidrantes y palazos se sucedieron en el lugar.

Cresta


La protesta en el lugar iniciaron el miércoles de la semana pasada, lo liberaron durante el fin de semana y desde ayer retomaron la manifestación, por la que había un solo carril habilitado. Reclamaban por sus puestos laborales y por sueldos atrasados.

Los empleados de la firma avícola se concentraron ayer en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marcharon hacia Casa de Gobierno, donde presentaron un petitorio para pedir una "solución inmediata" a sus demandas.

"Nos están pidiendo que liberemos por completo el tránsito. Vuelven a faltar a la palabra cumplida porque nos habían dicho que podíamos seguir con dos carriles liberados", dijo uno de los trabajadores poco antes del avance de la Gendarmería Nacional.