El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió el operativo de Gendarmería Nacional, que reprimió el corte de la autopista por parte de empleados de Cresta Roja, al asegurar que la medida respondió a una resolución de la Justicia para garantizar el tránsito en el ingreso al aeropuerto de Ezeiza.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, sostuvo que la Gendarmería desalojó a palazos y camiones hidrantes la protesta de los trabajadores los trabajadores de Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", en la autopista Riccheri por una decisión judicial.

Tras la primera reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri, el ministro acusó a los trabajadores de haber "violentado la determinación" que dio ayer un juez de que se liberaran carriles de la autopista, por lo que remarcó que "la Gendarmería cumplió con el mandato" del magistrado.

Cresta
Gendarmería Nacional liberó a las 9.20 la autopista Riccheri, en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza, tras haber protagonizado incidentes con los trabajadores de Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", quienes fueron expulsados con palazos y camiones hidrantes mientras respondían con piedrazos.

La tensión persistía en el lugar, ya que los operarios seguían a un costado de la autopista, donde mantienen un campamento desde las 16 del miércoles.