El jefe de Gobierno porteño aseguró que el traspaso de la Policía a la Ciudad "es un proyecto enorme" y sostuvo que ya se puso en contacto con oficiales. "Si se va a llamar Federal o Metropolitana es lo de menos", relativizó.
Embed
Tras la primera reunión del "Gabinete Metropolitano", el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que entre las muchas medidas que intentarán articular la Ciudad con la Provincia, la del traspaso de parte de la Policía Federal a la Provincia, es la que más ansiedad le genera.

"El proyecto del traspaso de la policía es un proyecto enorme, el traspaso de efectivos, las comisarías, etc", enumeró Larreta, que aseguró: "yo hablé con muchos oficiales y en general tienen buena expectativa".

En ese sentido el titular de la Ciudad fue consultado por trascendidos que indicarían que varios efectivos se niegan a dejar de identificarse con la "Federal", y pasar a ser de la "Metropolitana", versiones que Larreta desestimó comentando que "es lo de menos" y algo que "topdavía no está definido".

Además explicó que el traspaso no será sólo de efectivos, sino también de las dependencias de la Justicia necesarias para que la fuerza funcione correctamente. "De la mano de la parte de la Federal que está en la Ciudad, tiene que traspasarse también por lo menos la Justicia penal", remarcó.