El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó este martes que ya se produjo la anunciada conversión a dólares del swap otorgado oportunamente por el Banco Central de la República Popular China, por un monto de US$3.086 millones.
La operación se concretó "en el marco del Acuerdo Bilateral de Pase de Monedas" celebrado el 18 de julio del año pasado, y el acuerdo suplementario firmado el 16 de diciembre pasado, indicó la autoridad monetaria.

Ambos bancos acordaron cinco operaciones de swap, para convertir un total de 20 mil millones de yuanes que estaban depositados en una cuenta a nombre del BCRA.

La fecha de liquidación de estas cinco operaciones de swap estaba prevista para este martes 22 de diciembre, y "en el día de la fecha se ha confirmado el ingreso" de dicha suma en una cuenta en dólares cuyo titular es el propio Banco Central.

"Esta nueva alternativa afianza la relación entre ambas instituciones, mejorando el esquema que estaba en funcionamiento y representando un respaldo adicional a la política financiera, cambiaria y monetaria del BCRA", evaluó un comunicado de la entidad.