La justicia rechazó un "habeas corpus" presentado por el juez federal Raúl Juan Reynoso, quien pretendía la medida contra una eventual orden de detención en su contra.
La justicia rechazó un "habeas corpus" presentado por el juez federal de Salta Raúl Juan Reynoso, acusado de proteger a narcotraficantes, quien pretendía la medida contra una eventual orden de detención en su contra.

La Cámara Federal de Salta desestimó el planteo del magistrado, quien fundamentó su pedido en que cuando fue citado a prestar declaración indagatoria el 18 de noviembre pasado existía la posibilidad de "alguna medida restrictiva de su libertad ambulatoria, en violación a preceptos constitucionales y disposiciones del Consejo de la Magistratura".

Sin embargo, la Cámara recordó que la audiencia (de indagatoria) finalmente se celebró y "no se dispuso ninguna medida restrictiva de libertad", por lo que consideró abstracto el planteo.

Con el rechazo a su planteo se ratifica la causa contra el magistrado en la que se investiga a una organización criminal dedicada a la gestión y concesión de resoluciones judiciales tendientes a mejorar la situación procesal, especialmente a liberar, a personas imputadas y detenidas por narcotráfico.