Tras los incidentes, reunión clave para resolver el conflicto de Cresta Roja

Sociedad

Fue convocada a las 19, confirmaron delegados de los trabajadores. En el lugar hay heridos de balas de goma por el desalojo que llevó a cabo Gendarmería.

Una reunión clave se llevará a cabo este martes por la tarde entre autoridades del Ministerio de Trabajo y trabajadores de la avícola Rasic Hermanos, que vende los pollos "Cresta Roja", con el objetivo de resolver el conflicto.

La Gendarmería Nacional desalojó este martes por la mañana, con palazos y camiones hidrantes, la protesta que los trabajadores realizaban en el acceso al aeropuerto internacional de Ezeiza en reclamo de su continuidad laboral, quienes respondieron con piedrazos a los efectivos de seguridad.
Los operarios, quienes reclamaban en la autopista Riccheri por séptimo día consecutivo el pago de sueldos adeudados y un auxilio económico para salvar la empresa, aseguraron que el accionar de la fuerza de seguridad dejó heridos y hay un número no precisado de detenidos.
Gendarmería Nacional arrojó balas de goma y apeló a carros hidrantes esta tarde para mantener el desalojo de la autopista Riccheri. En medio del conflicto, un abogado de los trabajadores aseguró a C5N: "No vi ningún trabajador de Cresta Roja tirando esos objetos".

"Es un desalojo ilegal. No pasó por ninguna instancia judicial como corresponde y hace 16 meses que los trabajadores no tienen respuesta", relató.



Dejá tu comentario