Será para los meses de enero y febrero. Lo informó el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en una conferencia de prensa brindada este martes. "Todavía no se habló de una cifra" para la negociación salarial con los maestros.
El Gobierno nacional anunció este martes a través de una conferencia de prensa del ministro de Educación, Esteban Bullrich, que envió fondos a siete provincias, en el marco de las paritarias docentes.

"
Cubriremos el faltante de fondos en siete provincias", anunció Bullrich, quien aseguró que "estamos construyendo un amplio acuerdo social".

En tal sentido, detalló: "Hay seis provincias que están en el mínimo que fijó la paritaria nacional, 5.600 pesos, y la provincia de Santiago del Estero que el fijó mínimo en 5.850 pesos. Esas siete provincias van a recibir fondos para que ninguna esté bajo de 6.060 pesos, que es es el mínimo nacional".

Bullrich dijo además que crearán el Instituto de Evaluación Docente, que analizará en una primera etapa el desempeño de los alumnos, y avanzarán en un mecanismo de regionalización del salario de los maestros para que "no haya tantas diferencias entre provincias".

El funcionario, que adelantó que la creación del instituto será primero por decreto y luego enviará un proyecto al Congreso, hizo declaraciones al término de la reunión del Consejo Federal de Educación, la primera de su gestión, que se hizo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno bonaerense.