Polémica en los Estados Unidos tras la muerte de una orca en Mundo Marino

Mundo

La cadena de parques temáticos anunció que Unna, de 18 años, falleció a causa de una infección causada por un hongo. Una beluga había corrido un destino similar en noviembre.

Las autoridades del Mundo Marino de San Antonio, en Texas, Estados Unidos, confirmaron la muerte de una orca debido a una infección producida por un hongo. El animal tenía 18 años y se le realizará una autopsia para descubrir el origen del contagio.

Unna, la orca de 2 toneladas que vivía en el parque temático Sea World de San Antonio, murió el lunes pasado a causa de una infección de un hongo llamado Cándida, que también puede atacar a cetáceos en su hábitat natural, informó el sitio KSAT.

Como primera medida, las actividades de las orcas quedaron suspendidas por el día. "Unna había estado bajo el cuidado constante del equipo de veterinarios de 'Mundo Marino' y expertos de afuera durante varios meses", expresaron desde el establecimiento, informó la CNN.

La muerte de Unna se produjo poco más de un mes después de que una beluga de 2 años muriera en el mismo parte temático, pero por problemas "gastrointestinales", informó el mismo sitio, una filial de ABC.

Dejá tu comentario