Los rescatistas trabajan de sol a sol para recuperar su especie, que se ve amenazada por la falta de hábitat y porque las personas no comprenden la nobleza de su raza.
Una organización humanitaria de Queensland, en la costa de oro de Australia, se especializa en rescatar y criar una especie de muriélagos conocida como "zorros voladores". De chiquitos, al menos, los pequeños conquistan la web con su ternura.

murcielago.jpg
Existen 1100 especies de muriélagos, desde los tenebrosos vampiros que se alimentan de la sangre de otros animales (aunque lo de Drácula es un mito) hasta los tiernos zorros voladores, que son un tipo originario de Oceanía y sólo comen frutos.

La especie en cuestión es fundamental para el ecosistema porque contribuye, entre otras cosas, a la polinización. A diferencia de sus congéneres, los zorros voladores pueden ver bastante bien y vuelan aún cuando hay un poco de luz de día.

Embed

Bruce having his bottle x

Posted by Bats QLD on martes, 22 de diciembre de 2015
Quizás por eso Maggie, Lana, Talli, Fifi y una decena de otros murciélagos ya se convirtieron en estrellas de la web, siempre envueltos en sus mantitas y con sus chupetes para imitar el comportamiento que tendrían en la naturaleza, adheridos a sus madres.

Embed

Maggie enjoying a good tummy rub x

Posted by Bats QLD on miércoles, 9 de diciembre de 2015
La organización Bats QLD se hizo conocida en todo el mundo después de que el actor Johnny Depp adoptara a Fifi, una de las crías más frágiles del centro.

Embed

JOHNNY DEPP MEETS FIFI :)Fifi the wonder bat and her carers have just had the honour of meeting Johnny Depp and some...

Posted by Bats QLD on martes, 12 de mayo de 2015
Por desgracia, los murciélagos zorros llegaron a estar en peligro de extinción porque su carne era comercializada como una exquisitez culinaria, y debido a que su hábitat está amenazada por la acción del hombre.