El jefe de Gobierno porteño recibirá a sus ex contrincantes en las elecciones locales Martín Lousteau (ECO) y Mariano Recalde (Frente para la Victoria), replicando la iniciativa llevada a cabo por el presidente Mauricio Macri con los ex candidatos presidenciales.


El encuentro entre Larreta, Recalde y Lousteau tendrá lugar en la sede de Parque Patricios, en Uspallata al 3100, desde las 15.30.

El objetivo de la reunión es cumplir con la promesa formulada por el mandatario durante la campaña electoral y abrir un marco de discusión sobre las políticas públicas para la Ciudad de Buenos Aires.

En los comicios porteños del 5 de julio, Rodríguez Larreta y Lousteau obtuvieron el primero y segundo lugar, alcanzando el balotaje y desplazando al tercer puesto al postulante kirchnerista.

Finalmente, el candidato de PRO se impuso por poco más de tres puntos en la segunda vuelta electoral.

Lousteau, quien durante la campaña porteña evitó definir su voto a nivel presidencial debido a que algunas fuerzas que a nivel local integraban ECO apoyaban a Macri (el candidato a presidente de Larreta), fue recientemente designado por el nuevo jefe de estado como embajador en Estados Unidos.

Por su parte, desde el entorno de Mariano Recalde informaron que ayer el Frente para la Victoria de la Ciudad se reunió en la sede del Partido Justicialista porteño para evaluar la situación política y económica del país, y también se discutió la agenda que planteará en la reunión de mañana.

Del encuentro participaron diputados nacionales y legisladores porteños del FPV así como el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad Víctor Santa María, entre otros dirigentes.