Morales pagará un bono de $4 mil a estatales jujeños

Política

El gobernador de Cambiemos dispuso que la primera cuota se abonará durante la semana próxima, la segunda a fines de enero, -ambas de $1.200- y la tercera a fines de febrero, de $1.600.

Así lo anunciaron funcionarios provinciales, se le pagará un complemento salarial de fin de año de $4.000 pesos a los trabajadores estatales, que se efectivizará en los tres tramos mencionados: la semana próxima la primera de las cuota de $1200 pesos, a fines de enero la segunda por el mismo monto, y la tercera de $1600 pesos a fines de febrero.

Vale destacar que los gremios estatales de Jujuy habían rechazado la oferta inicial de $3600 pesos, también a pagar en tres cuotas.

El titular de la cartera laboral, Jorge Cabana Fusz, recalcó que en el marco de las conversaciones mantenidas con las distintas organizaciones gremiales "siempre se fue sincero de las posibilidades económicas y financieras, ya que hemos encontrado una provincia devastada".

"Hoy tenemos la obligación de pagar un sueldo, un aguinaldo, la ayuda extraordinaria, comprar los bolsones alimentarios, pagar a las cooperativas, una serie de desembolsos millonarios que los tenemos que hacer en menos de 10 días", justificó.

Resaltó que "es un esfuerzo muy grande que está haciendo la provincia. El Gobernador Gerardo Morales pretende que haya un encuentro con la gente, que haya paz social y que los jujeños puedan celebrar en paz y con tranquilidad las fiestas".

Temas

Dejá tu comentario

Te puede interesar