La gobernadora bonaerense aseguró que este martes Gendarmería cumplió con la orden de la Justicia de liberar la autopista Riccheri y exigió "compatibilizar el derecho a la manifestación con el del libre tránsito".
Declaraciones de Vidal sobre Cresta Roja
En el marco del acto por la unificación de la General Paz y puente La Noria, al que asistieron además de la gobernadora bonaerense el Presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal no evitó referirse a los incidentes de ayer martes entre trabajadores de Cresta Roja y la Gendermería, a partir del acampe que desde hacía una semana los empleados mantenían en la autopista Ricchieri.

"No los vamos a dejar solos", expresó Vidal, al tiempo que remarcó que "el corte no es aceptable", argumentando principalmente que no puede pasarse sobre el "derecho al libre tránsito de todos los ciudadanos".

La gobernadora apuntó que "hay una responsabilidad de los empresarios", que deberán "responder por los subsidios que recibieron". "Desde la Provincia y la Nación vamos a acompañar el proceso judicial", destacó.

En cuanto al operativo de la Gendarmería, criticado en las últimas horas desde varios sectores, consideró que las fuerzas de seguridad sólo "cumplieron con la orden del juez" y habló de la iniciativa para "avanzar con un protocolo que garantice los derechos a protestar pero también a circular", que deberá ser "compartido con los jueces".