El abogado constitucionalista Daniel Sabsay, en diálogo con C5N, apuntó al ahora desplazado titular de la Asociación Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual: "él nunca debió ocupar ese lugar".
Daniel Sabsay
"El presidente se ha manejado dentro de las facultades que tiene como titular del poder Ejecutivo", explicó el jurista, antes de afirmar que están dadas "las circunstancias para que se dicte un decreto de necesidad y urgencia".

En ese sentido Sabsay no dudó en arremeter contra Martín Sabbatella, acusándolo de ser quien está en falta desde el comienzo de su gestión: "quien está alegando legalidad es quien la violó desde que ocupó el cargo, porque no reúne los requisitos para ser el presidente de la Afsca".

El letrado argumentó que Sabbatella "no tiene antecedentes en comunicación", uno de los requisitos necesarios y consideró que "eso siempre fue un insulto". "Violó todos los estándares de la ley dictada por el mismo gobierno que lo designó", lanzó.

"La política de medios no puede estar en manos de un oposuitor militante. Es grotesco"
, estimó y si bien aclaró que habría que consultarlo con un abogado penalista, de negarse a abandonar el Afsca, dejó entrever que Sabbatella "podría estar incurriendo en una usurpación de cargo".