Las fiestas son épocas de alegría, festejo y reencuentros para celebrar la llegada de un nuevo año pero, en el medio de la vorágine de los preparativos, las mujeres nos hacemos año a año la misma pregunta: "¿Qué me pongo?"
Según la encuesta realizada por MercadoLibre Moda y Oh!Panel, el color blanco va a ser protagonista en los looks de este fin de año: el 23% de las mujeres argentinas lo elige para navidad y el 37% para fin de año. ¿Por qué? Representa la energía, la pureza, la paz, y la renovación, característicos del cambio de año.

El segundo lugar lo ocupa el negro, un color sobrio y elegante que no falla para un look súper sofisticado. Le siguen el rojo, el dorado y los colores hits de la temporada como amarillo, azul y naranja, relegados al quinto puesto, ideal para las más osadas.

Entre las prendas it de la época de eventos, ganan los vestidos cortos. Los largos, pantalón más blusa, polleras, shorts y monoprendas completan la lista de infaltables. Las prendas cómodas, frescas y ligeras son las elegidas
para disfrutar de una noche con temperaturas cálidas. Atención también al monocromo, must de la temporada.

"Los accesorios son claves para completar un look imbatible. Dentro de MercadoLibre Moda observamos que la tendencia se inclina por los collares y pulseras de múltiples cadenas en dorado y plateado que aportan un toque distinguido y divertido a los outfits. Asimismo, los relojes ya son parte de la lista de imprescindibles para lucir espléndidas. En versión maxi, mini, en colores de estación o en clásicos dorados, son cada vez más valorados como objetos de deseo. Hoy ya no es importante qué tan pequeños o grandes sean los números (si es que los tiene) sino qué tan bien va con el look seleccionado", sostiene Mariela Censori, Head of Sales de MercadoLibre Moda.

Para el pelo, el 61% las encuestadas prefieren un peinado simple, de pelo suelto lacio o con ondas, el 21% optó por un semi recogido fresco y casual, el 13% por recogido formal y un 4% por modernas trenzas cosidas.


Como elegir el look para las fiestas no es tarea fácil, casi la mitad de las argentinas sigue las últimas tendencias de moda vía Internet, redes sociales y revistas para inspirarse. Para optimizar tiempos, el 26% de las encuestadas compra sus prendas y accesorios a través de Internet y el 38% investiga las propuestas de cada marca antes de comprar en el local físico.

En cuanto a precios, el 38% de las mujeres encuestadas por MercadoLibre Moda planea invertir entre $500 y $1000 pesos para su look; el 25% entre $300 y $500 pesos, y el 18% entre $1000 y $1500.