Los estruendos suelen alterar a los perros, que tienen una capacidad auditiva más amplia que los humanos. ¿Qué hacer con ellos para que no sufran a la hora de los festejos? Acá, te damos una serie de recomendaciones.
Los perros y gatos tienen una capacidad auditiva mayor que la de los seres humanos y pueden reconocer grandes densidades de ondas por segundo. Debido a eso, muchos de ellos sufren ante los estruendos de los fuegos artificiales que se utilizan en las Fiestas.

A continuación, te damos una serie de consejos para que tus mascotas también tengan una noche buena:

1- Trata de que tu mascota haga mucho ejercicio durante el día para que a la noche pueda dormir mejor. Si bien hay quienes eligen sedar a sus animales con medicamentos, hay que tener precauciones y consultar a un veterinario.

2- El miedo hacen que nuestras mascotas busquen salir corriendo y, para que no escapen, hay que cerrar bien las ventanas y puertas. Ante la posibilidad de que escape, es imprescindible que tu animal esté identificado con una chapita con su nombre y un teléfono para localizar a los dueños.

3- Durante los ruidos, evita sobrecargar a tu perro o gato con mimos, abrazos y caricias. Dale su espacio, dejá que él busque el lugar donde se encuentre más cómodo y "protegido".

4- Si vas a dejar a la mascota en una habitación o canil, asegurate que tenga mucho espacio de movilidad. Retirá los elementos y decoraciones que pudieran romperse, y nunca dejes al animal atado con cadenas que pudieran ahorcarlo. Una buena idea es poner música en la habitación para evitar el contraste del silencio con las explosiones.

5- Dejale alimento y agua fresca suficiente. Si no quiere comer, no lo obligues. El animal sabrá cuándo prefiere alimentarse.