Justo después de que las autoridades de Pekín levantaran el estado de emergencia por la alta concentración de smog en el aire, dos provincias al este y norte quedaron en peligro.
Unas 52 ciudades en dos provincias del norte y el este de la China se encuentran en alerta por la alta concentración de contaminación atmosférica que golpea al país hace más de 15 días. Mientras tanto, las autoridades levantaron el estado de emergencia en Pekín el martes pasado.

contaminación en pekin 2015
La agencia Xinhua informó que varias localidades de la provincia de Shandong están en alerta roja, o sea, la máxima, mientras que en Anhui se declaró la azul, que es la más leve, ante la presencia de una gruesa capa de niebla tóxica.

Además, la provincia de Hebei, que rodea a la capital por el noroeste, y la ciudad de Tianjin continúan en alerta roja desde el martes pasado, por lo que está restringida la circulación de vehículos, y se suspendieron las clases y la construcción de obras.

contaminación pekín 2015
La concentración de partículas PM2,5 (que son las más perjudiciales para la salud) bajaron durante algunas horas en Pekín de 200 microgramos por metro cúbico, pero llegaron a estar a 350 microgramos por metro cúbico.

pekin china 2015