Un fuerte temporal de granizo y lluvia afectó este miércoles a la localidad cordobesa de Berrotarán, donde hubo algunos daños en viviendas y vehículos, a la vez que dejó el paisaje pintado de blanco, como si hubiese nevado.
La granizada duró unos 20 minutos, con piedras en algunos casos de importante tamaño, tanto en el casco urbano de esa localidad, situada a 133 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba, como en la zona rural cercana, informó la prensa local.

Embed
A las piedras de hielo, le siguió una intensa lluvia por lo que, no solo hubo destrozos en techos de viviendas y en automóviles, sino que también estaban anegados sectores de la ruta 36.

Embed
"Hubo caída de piedras y de granizo por más de 20 minutos", dijo el intendente de Berrotarán, Fredy Decarlini, en declaraciones a radio Mitre Córdoba.

Embed
Además, aseguró que un canal local "está congelado", ya que "se atascó con piedra" de la granizada, por lo que el agua "una parte evacúa y la otra no".

Embed
El jefe comunal señaló que hubo algunos destrozos por lo que cuadrillas del Municipio estaban "en las casas donde hubo dificultades".

temporal córdoba
Tras el temporal, muchas personas comenzaron a subir fotografías a las redes sociales donde se veía un paisaje rural blanco, como si hubiese nevado, y las calles estaban con una capa de hielo, que se iba corriendo a la banquina a medida que circulaban los automóviles y camionetas.

Embed
El Servicio Meteorológico mantenía este mediodía un alerta por posibles tormentas fuertes para el sur y centro de la provincia de Córdoba, que abarcaba al departamento Río Cuarto, al que pertenece Berrotarán.

Embed

Embed

Embed

Embed

temporal en córdoba.mp4