Gremios del Transporte enrolados en la CATT reclamaron este miércoles que la primera reunión de ese sector con el gobierno nacional sea con el presidente Mauricio Macri y, recién luego, "conversar con los ministros", tras el fallido intento oficial de reunir por sector a los dirigentes gremiales.
El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, y el responsable de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) salieron a reclamar un encuentro con el Jefe de Estado, antes que con los ministros del Gabinete como se intentó concretar una reunión en la Casa de Gobierno que finalmente no se realizó.

Maturano aseguró que al Presidente "lo vamos a ver cuando el nos convoque porque las tres CGT y la CATT, tenemos una agenda común".

En tanto, Roberto Fernández se pronunció en la misma dirección al sostener "estamos confundiendo los roles queremos que la primera reunión sea con Macri y luego si el nos deriva conversar con los ministros".

"No queremos que sean los ministros los que le cuenten a Macri sobre nuestros reclamos porque nosotros queremos preguntarle personalmente a el en una conversación seria y coherente, cual va a ser el eje de su política económica", señaló el dirigente.

Fernández remarcó que hasta ahora el presidente "se reunió con mucha gente, incluidos los empresarios y sin embargo todavía no lo hizo con los trabajadores".

Agregó que desde la CATT "vamos a esperar que el presidente vuelva de sus vacaciones para hablar que va a hacer el gobierno para paliar los aumentos desmedidos de los productos de la canasta familiar y como vamos a hacer para discutir las paritarias porque con la inflación estamos perdiendo plata todos los días".

En rigor la "comisión de unidad" que integran referentes de las tres CGT busca ser recibida en bloque por el presidente más todavía después que el jueves pasado el ministro de Trabajo Jorge Triaca, privilegió al sector de los independientes y de los "gordos" con un primer contacto oficial.

Desde el barrionuevismo, el titular del Sindicato de Empleados de estaciones de Servicios (SOESGyP) Carlos Acuña, dijo que al presidente "hay que darle tiempo, todos cometemos errores, somos optimistas y esperamos una pronta convocatoria", en un intento por morigerar el malestar que produjo el fallido intento oficial.