Tres policías resultaron heridos este miércoles cuando mantuvieron un tiroteo con delincuentes durante un operativo antidrogas, en la localidad bonaerense de Monte Grande.
En tanto, uno de los sospechosos resultó gravemente herido en el enfrentamiento con el personal policial, aunque estaba fuera de peligro.

Todo comenzó durante la tarde de este miércoles cuando efectivos de la Coordinadora de Drogas Ilícitas La Plata concretaron siete allanamientos en las localidades de Moreno, Avellaneda, Monte Grande, Lanús y Esteban Echeverría.

Durante el operativo realizado en Monte Grande, el personal mantuvo un tiroteo y tres policías resultaron heridos de bala, aunque ninguna lesión fue de gravedad.

tiroteo monte grande (1).avi
Además, un hombre recibió al menos un balazo que le ocasionó heridas de consideración, por lo que fue trasladado de urgencia bajo custodia al hospital zonal.

En total seis hombres fueron detenidos, en cuyo poder secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros, otra .45, una escopeta 16 y un revólver 38.

Por su parte, en Moreno desbarataron un laboratorio de estiramiento de droga, donde se incautaron de 8 kilos de cocaína, 16 de marihuana, prensas, balanzas, moldes, entre otros elementos.

tiroteo monte grande (2).avi
Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Juan Cruz Condomi Alcorta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 descentralizada en Presidente Perón.