El ministro de Educación, Esteban Bullrich, retomará en la primera o segunda semana de enero los contactos con los gremios docentes para analizar las futuras paritarias del sector, en medio del reclamo de un bono de fin de año.
La Federación Nacional Docente (FND), que reclama el pago de un bono de 5.000 pesos a fin de año o un doble aguinaldo, iba a mantener un encuentro este miércoles con Bullrich en el Palacio Sarmiento, pero finalmente se canceló, informaron fuentes del Ministerio.

Allí, la FND iba a solicitar la participación en la Paritaria Nacional Docente para definir un aumento salarial "desde enero", en un solo tramo y no en cuotas.

"La FND reiterara su preocupación y alerta ante las nuevas medidas que pueden condicionar la necesaria suba del salario nacional docente, el que está en un piso irrisorio de 5.600 pesos, cuando es necesario un salario inicial no menor a 12.000 pesos", dijo el gremio en un comunicado.

Y agregó que los "bajos salarios" implican una "sobre carga" de trabajo que perjudica la labor docente y condicionan la práctica educativa.

Por eso, más allá de aspectos coyunturales y en virtud del diálogo con el gobierno, la FDN propone una agenda de trabajo en torno a una política salarial "que incluya" y a la vez trascienda las necesidades económicas del docente.

Eso, con el propósito de lograr una mejor calidad educativa, la cual está íntimamente relacionada con las exigencias de formación, planificación y reflexión que interpelan su la labor.