El separado titular de la Afsca, Martín Sabbatella, aseguró en Radio 10 que el Gobierno "tiene mecanismos de remoción en el marco de la ley", para poder sacarlo del cargo. Mientras espera una solución judicial, el funcionario se niega a la intervención del Ejecutivo.


Martín Sabbatella en Radio 10

El desplazado titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, volvió a cuestionar la decisión de intervenir el organismo a través de un decreto y aseguró que "hay un conflicto de poderes" que el Poder Judicial debe resolver.

En declaraciones a Radio 10, el ex intendente de Morón recordó que el Gobierno "tiene mecanismos de remoción en el marco de la ley", para poder removerlo del cargo que ocupaba hasta el miércoles.

"Estamos esperando que el Poder Judicial resuelva. Tenemos un conflicto de poderes", manifestó antes de ingresar al edificio de la Afsca, ubicado en Suipacha 765.

"El Gobierno ha tomado una decisión que va a contramano de la división de poderes, hay una actitud de violencia institucional, ha vallado las oficinas de la AFSCA antes de conocerse la decisión, parecía un estado policial. Es una locura todo esto, alguien tiene que ordenar esta locura, y entonces que el Poder Judicial lo haga", reclamó.

Sabbatella dijo además que las acusaciones que cayeron sobre su persona tras la decisión oficial "son una cantidad de inventos para justificar esta intervención que tiene como objetivo no cumplir la ley".

Además, insistió con que el decreto "es ilegal" y un "atropello brutal", y recordó que el organismo "es un ente autárquico descentralizado" que "tiene sus propios mecanismos de remoción si hubiera irregularidades".