Un error en un software hizo que presos salieran antes de la cárcel durante 13 años

Tecno

Los errores de software pueden causar problemas, pero nunca nadie se imaginó que permitiría que hasta 3.200 convictos salieran antes de tiempo durante nada menos que 13 años.

Fue en el estado de Washington y el problema estaba en un programa utilizado en el Departamento de Correccionales de Washington.

Para dejar en libertad a los prisioneros se aplica un sistema de créditos que se ganan por buena conducta y evaluaciones de expertos y el inconveniente. El problema es que el software que asigna estos créditos presentaba una falla que regalaba puntos.

El descubrimiento de este error fue notado en 2012, gracias a que los familiares de un prisionero comentaron que era muy pronto para ponerlo en libertad, de acuerdo con información de The Seattle Times. Esto dio pie para que comenzarán las investigaciones y dieran con este error.

Por nada menos que 13 años el problema estuvo ahí. El gobernador de Washington, Jay Inslee, comentó: "Que este problema existiera por 13 años es profundamente decepcionante. Es totalmente inaceptable y enloquecedor."

Temas

Dejá tu comentario