E 23 de diciembre se registró un nuevo récord histórico de visitantes a nuestras Cataratas del Iguazú, ubicadas dentro del Parque, superando la marca anterior, de 1.349.804 visitas, registrada en el año 2012.
Debido a que todavía le resta una semana al año, se estima que al último día del 2015, el número final de visitantes superara el millón cuatrocientos mil visitantes (1.400.000), lo que representara un éxito sin precedentes en la afluencia de visitas al destino.

Cataratas
La empresa estimó que no es un hecho aislado, sino que es el resultado de un proceso de trabajo conjunto entre Iguazú Argentina y la Administración de Parques Nacionales (APN), que ha permitido que las visitas al Parque se hayan triplicado en comparación con el desemperno turístico que se registraba antes de la implementación de este nuevo modelo de gestión conjunta.
Al respecto, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Arias Valdecantos, señalo la importancia que represento el dato para el destino: "Este es el resultado del trabajo mancomunado de todo el sector turístico local, provincial y nacional", manifestó a medios de prensa locales.

cataratas del iguazú, Arg + Bra
Sin embargo, esto no solo es relevante por el hecho de que cada vez más turistas pueden conocer una de las 7 maravillas naturales del planeta, sino también porque ratifica la estrategia emprendida para la promoción del destino, que ha optado por una política más activa de difusión para enfrentar los vaivenes de la coyuntura global.