Se trata de Gastón Berganza, acusado de asesinar de tres disparos al hermanastro del periodista Eduardo Feinmann. El juez Nicolás Ceballos ordenó cambiar la carátula de la causa a "homicidio con exceso en legítima defensa".
La Justicia liberó al empresario Gastón Berganza, acusado de haber matado de tres balazos al hermanastro del periodista Eduardo Feinmann, y ordenó recaratular la causa como "homicidio con exceso en la legítima defensa".

El miércoles por la noche, el juez Nicolás Ceballos rechazó el planteo de la fiscal María Inés Domínguez para dictar la prisión preventiva del empresario, así como también se negó a sobreseer al imputado.

El magistrado optó por una figura intermedia, también propuesta por la defensa: recalificó el hecho como un "homicidio con exceso en la legítima defensa", con una pena de seis meses a cinco años de prisión, y dictó la excarcelación del imputado.

Vale recordar que el hecho ocurrió el 21 de noviembre pasado, cuando Gastón Berganza (34), dueño de cinco empresas y piloto de autos, se encontró en la puerta de un restaurante de Pilar con Diego Feinmann (33), hermano del periodista. Feinmann había sido pareja de la actual mujer de Berganza y no aceptaba que la relación hubiera terminado.

De acuerdo a las declaraciones en el expediente, Feimann se habría abalanzado sobre el vehiculo y Berganza sacó un arma de la guantera de su BMW y disparó tres veces.

Luego denunció a la Policía que había sufrido un intento de robo y que le había disparado al asaltante, pero quedó claro que en realidad conocía a Feinmann y las razones de la discusión.