El fiscal Stornelli imputó a Sabbatella y pidió allanar las oficinas de la Afsca

Política

En medio de conflicto por la intervención de la Afsca, el fiscal federal Carlos Stornelli requirió que se abra una investigación al desplazado titular del organismo por permanecer en el cargo a pesar de haber sido removido mediante un decreto. Asimismo, solicitó el allanamiento de las oficinas de Suipacha 765.

El funcionario judicial emitió un dictamen en el que imputó al funcionario en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación y pidió el allanamiento de la Afsca.

La imputación es por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público debido a que el ex intendente de Morón permanece en el cargo a pesar de haber sido removido mediante un decreto del presidente Mauricio Macri.

Sabbatella
Este jueves, Sabbatella se presentó en las oficinas de la calle Suipacha al 700, pese a que rige un asueto por la Navidad.

Ante esta situación, el juez federal Julián Ercolini pidió información al Gobierno nacional sobre el operativo de seguridad montado ante el Afcsa y acerca de cómo fue notificado el decreto de intervención al titular del organismo, Martín Sabbatella.

También libró los oficios luego de recibir un dictamen del fiscal federal Carlos Stornelli, quien impulsó la denuncia hecha ayer por el designado interventor del organismo, Agustín Garzón, confirmaron hoy fuentes judiciales.

Sin embargo, ordenó algunas medidas previas, como un pedido de informes al Poder Ejecutivo relativo a la forma en que se notificó a Sabbatella del decreto de intervención.

También libró oficio al Ministerio de Seguridad de la Nación para saber si hubo algún operativo preventivo de seguridad en la sede del Afcsa, en Suipacha al 700 de la Ciudad de Buenos Aires.


Dejá tu comentario