El elenco de Comodoro Rivadavia se quedó con la victoria por 66-58 ante más de 1500 espectadores y se quedó con el último certamen del año. Así, obtuvo el pasaporte para la edición 2016 de la Liga Sudamericana.
Gimnasia CR Indalo superó a Obras y se adjudicó el Super 4 de básquetbol de la Liga Nacional.
Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia se coronó campeón del Súper 4 Circus de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al derrotar en la final al local Obras Basket, por 66-58, en partido disputado en el gimnasio del club de Núñez, ante más de 1.500 espectadores.

Los parciales del encuentro fueron los siguientes: Obras 21-12, 31-20, 45-46 y 58-66. El pivote norteamericano Sam Clancy, responsable de 16 puntos y 19 rebotes, se erigió en el factor preponderante de la victoria de un equipo de Comodoro Rivadavia, que obtuvo así el pasaporte para la edición 2016 de la Liga Sudamericana.

Gimnasia Indalo Campeon SUper 4
En el líder de la Conferencia Sur de la Liga también fue positiva la tarea del base Nicolás de los Santos (16 tantos). En Obras, en tanto, lo mejor corrió por cuenta del uruguayo Bruno Fitipaldo, quien terminó la noche con 8 puntos, 6 asistencias, 5 robos y 4 rebotes.

En el arranque, los dos equipos mostraron decisión para atacar el canasto. Obras, con su arma preferida, el pick and roll de Fitipaldo (3 asistencias) para Delía (8 tantos). Gimnasia, con las penetraciones de un Clancy siempre potente (6). Al promediar el capítulo, el elenco de Gonzalo García dominaba por margen pequeño (10-8).

En la segunda parte del segmento inicial, el uruguayo Fitipaldo marcó los tiempos, neutralizó la capacidad conductiva de De los Santos y asistió a un Delía determinante. Así, el equipo de Núñez pasó a dominar con claridad.

Los de Comodoro se quedaron sin gol, Obras metió un parcial 11-0 y el marcador se cerró 21-12 para el primer cuarto.

En el segundo período, el nivel de juego decreció. Pero Obras, más allá de que disminuyó su fluidez en el traslado (6 pérdidas), continuó sacándole el jugo a una defensa casi perfecta, con un Horner activo (4 rebotes).

Gimnasia mejoró en la circulación, pero siguió exhibiendo déficit en el rubro lanzamientos (0-9 en triples). Y así cualquier chance de mejoría progresiva asoma casi imposible. El equipo chubutense se acercó en un pasaje a 8 (18-26), pero Obras, pese a rotaciones que no le reportaron dividendos, logró alejarse 31-20, registro con el que terminó el primer período.

Apenas se reanudó la lucha, Mainoldi clavó un triple (el primero de la noche), Gimnasia endureció la defensa y con dos corridas se puso en partido (27-31), con más de 8 minutos por jugar.

El conjunto local intentó aplacar la reacción del 'Verde', con una penetración de Horner. Pero el norteamericano Clancy se hizo gigante en los tableros y De los Santos extendió el estado de gracia, con una conversión a distancia para adelantar a Gimnasia (36-33), cuando quedaban poco más de 5 minutos.

Obras cortó una sequía de 5m. 15s. sin marcar con un triple de Safar (36-41) pero seguía lejos. El encuentro tenía deparada otra sorpresa y el elenco de Núñez aprovechó una ráfaga 8-0 para igualar en 41, cuando quedaban 2m. por jugar. El segmento finalizó con ventaja mínima para el conjunto chubutense (46-45)

En terreno de definiciones, los dos equipos exhibieron nervios e imprecisiones. Dentro de ese terreno, Gimnasia sacó una luz con las oportunas apariciones de Sandes (4) y Clancy en la pintura. El marcador registraba 58-52 para el visitante, a falta de 3m. 20s.

Dos foules convertidos por Wade ilusionaron a Obras (58-54), pero enseguida Aguerre propició un tapón a Safar y por el otro costado hubo respuesta de De los Santos, uno de los de mejor prestación en el segundo tiempo.

Así, Gimnasia se aseguró la victoria, 120 mil pesos de premio y el pasaporte directo a la Liga Sudamericana del año próximo.

- Síntesis -

(58) Obras Basket: Bruno Fitipaldo 8, Selem Safar 10, Lorrenzo Wade 12, Dennis Horner 11, Marcos Delía 8 (x) (FI) Iván Basualdo 4, Tomás Zanzottera 5, Pedro Barral 0, Patricio Tabárez 0. Dt: Trifón Poch
(66) Gimnasia CR: Nicolás De los Santos 16, Leonel Schattmann 12, Federico Aguerre 2, Leonardo Mainoldi 11, Sam Clancy 16 (FI) Gastón Luchino 0, Matías Sandes 9. Dt: Gonzalo García

Progresión: Obras 21-12, 31-20, 45-46 y 58-66.
Arbitros: Estévez-Chiti-Rodrigo.
Estadio: Templo del Rock (Obras).
Asistencia: 1.600 espectadores.