"El amor y esperanza que tengo en mi corazón es tan grande que espero llegue al tuyo y vengas a mi", escribía en una de sus cartas la Abuela de Plaza de Mayo que este jueves se reencontró con su nieta luego de buscarla durante casi cuatro décadas.
La abuela de plaza de mayo María Isabel Chorobik de Mariani se reencontró este jueves con su nieta Clara Anahí Teruggi, después de 39 años de búsqueda, se informó desde la Fundación Anahí.

A través de la cuenta de Facebook de esa fundación, "Chicha" publicó cartas a su nieta, a quien buscó intensamente a lo largo de estas casi cuatro décadas.
"Clara Anahí, mi querida nieta, espero que te lleguen estas líneas y así puedas ver algo de vos reflejado en ella. Diana, tu mamá, nació el 3 de diciembre de 1950 en la ciudad de La Plata. Ella te protegió, con su vida, hasta el momento antes de que las fuerzas armas te entregaran a otra familia para que te crie aquel 24 de noviembre de 1976", le contaba en una de ellas, en una publicación que incluida fotos de su mamá.
Embed

Clara Anahí, mi querida nieta, espero que te lleguen estas líneas y así puedas ver algo de vos reflejado en ella. Diana,...

Posted by Maria Isabel Chorobik on miércoles, 15 de julio de 2015
En tanto, en otra de las cartas, afirmaba: "Desde donde quieras que estés, quisiera decirte que te sigo buscando desde aquel 24 de noviembre, que tan solo con 3 meses de edad los militares te entregaron a otra familia. Desde aquel día no descanso hasta poder encontrarte y volver a fundirnos en un interminable abrazo".
Embed

Mi querida Clara Anahí, un día como hoy 12 de agosto de 1976 naciste hermosa. Hoy cumplís 39 años (en ausencia). Sos la...

Posted by Maria Isabel Chorobik on miércoles, 12 de agosto de 2015
En otras emotivas líneas, le contaba: "En cuanto los parecidos faciales te diría que tenías un parecido a familia paterna, especialmente con su abuela y bisabuela. Pero a medida que uno va creciendo va cambiando, por esto mismo es que puedas comprar tus fotos con las que te envío. Y si tienes fotos de beba también compáralas. Es una especie de rompecabezas que debemos armarlo entre las dos. Por favor ayúdame a encontrarte... lo necesito, lo necesitamos".
Embed

Mi querida nieta Clara Anahí sabías que desde tu nacimiento aparentabas más edad? Hasta tus 3 meses de edad eras una...

Posted by Maria Isabel Chorobik on viernes, 14 de agosto de 2015