Sabbatella: "El Gobierno intenta intervenir un ente autárquico"

Sociedad

"El decreto viola la ley y la Constitución", planteó el titular de la Afsca. "Vamos a cumplir la orden de la Justicia", dijo sobre el fallo del juez Ercolini, que ordenó desocupar el edificio del organismo. Agregó que es el mismo magistrado que "tiene parada la causa de Papel Prensa hace más de 5 años".

Luego de que el fiscal federal Carlos Stornelli requiriera que se abra una investigación al desplazado titular del organismo por permanecer en el cargo a pesar de haber sido removido mediante un decreto, Sabbatella presentó un amparo para pedir la nulidad del decreto "Nosotros hemos presentado un habeas corpus preventivo", dijo en declaraciones a la prensa.


Sabbatella

Este juez emitió un dictamen en el que imputó al funcionario en los términos del artículo 180 del Código Procesal Penal de la Nación y pidió el allanamiento de la Afsca. Ante esta situación Sabbatella manifestó que: "el decreto no está dentro de la facultad institucional, entendemos que el decreto es ilegal y viola la Ley".

El titular de la Afsa aseguró además que no han conocido ninguna orden del juez y que: "no hay ninguna desobediencia, esperemos que el poder judicial de una respuesta esto".

Este jueves, Sabbatella se presentó en las oficinas de la calle Suipacha al 700, pese a que rige un asueto por la Navidad.
Ante esta situación, el juez federal Julián Ercolini pidió información al Gobierno nacional sobre el operativo de seguridad montado ante el Afcsa y acerca de cómo fue notificado el decreto de intervención al titular del organismo, Martín Sabbatella.




Temas

Dejá tu comentario