El hombre había sido rescatado por la Prefectura española hacía ocho años y está radicado en Almería, donde residen todos los afortunados destinatarios del Gordo de Navidad.
Un refugiado senegalés radicado en España se convirtió en uno de los flamantes ganadores del Gordo de Navidad, el tradicional sorteo realizado el 22 de diciembre. El número favorecido fue el 79.140 y quedó íntegramente en manos de pobladores de Roquetas de Mar, Almería.

Embed
Ngame, de 35 años, fue uno de varios ganadores y contó había llegado a España hacía ocho años a bordo de una embarcación precaria que naufragó en el Mediterráneo entre Marruecos y su destino, por lo que había sido rescatado por Prefectura, informó el sitio La Vanguardia.

El hombre se encuentra sin trabajo por el momento, pero la suerte le sonrió esta semana ya que se hizo acreedor de 400 mil euros (unos 436 mil dólares) al igual que muchos de sus vecinos. Unas 1600 personas habían apostado al 79140, y 35 de los ganadores son inmigrantes africanos radicados en Roquetas.

ganador gordo de navidad españa
"Son clientes de aquí de hace muchos años, que vienen a esta administración a echar las quinielas o la bonoloto", explicó a La Voz de Almería José Martín, el encargado de la agencia de Roquetas que vendió el número ganador.

"He acompañado a algunos a sus sucursales bancarias, para explicarles lo que tenían que hacer para cobrar el premio", aseguró el hombre, quien creyó que lo estaban cargando cuando le anunciaron que tenía una horda de ganadores.