"Hay que aplaudir, aplaudirla a Chicha y que viva muchos años para disfrutarla", sostuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo en su habitual marcha de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo.
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, celebró este jueves en la marcha habitual de los jueves alrededor de la Pirámide de Mayo la recuperación de Clara Anahí, la nieta de la abuela María Isabel "Chicha" Chorobik de Mariani secuestrada durante la dictadura.
"Hay que aplaudir, aplaudirla a Chicha y que viva muchos años para disfrutarla. Apareció en Navidad, como un regalo", sostuvo Bonafini.
En su discurso tras la ronda que se hace en Plaza de Mayo, Bonafini criticó al presidente Mauricio Macri, se quejó por la situación de la AFSCA y apoyó al ex secretario de Comercio kirchnerista Guillermo Moreno, tras lo cual acotó: "Pasan muchas cosas pero lo más hermoso que pasó hoy es que apareció la nieta de Chicha Mariani".

"Chicha es la mujer que creó Abuelas, es la mujer que encontró los primeros 66 nietos, es la que buscó y encontró el examen de histocompatibilidad, muy desconocida por los medios pero es una mujer que ha luchado sola", destacó Bonafini.
Asimismo, manifestó que "en la inundación perdió todos los papeles y un grupo de estudiantes de La Plata la ayudaron con eso y siguió buscando a su nieta".
"Ella siempre me decía que estaba viva y yo pensaba cómo va a estar viva si quemaron la casa, bombardearon durante horas, fue una masacre. Pero ella me decía que la sacaron en una palangana envuelta con una frazadita y estaba en algún lugar. Así que hay que aplaudir, aplaudirla a Chicha y que viva muchos años para disfrutarla. Apareció en Navidad, como un regalo", señaló.
Bonafini resaltó que "la historia de Chicha es muy valiosa, está bien explicado en un libro que se llama 'Chicha' que se agotó y nadie lo repuso, ojalá lo vuelvan a hacer para que todos sepan su historia y quién fue la que realmente hizo Abuelas de Plaza de Mayo".